Un equipo de trabajo del Ministerio de Educación (Meduca), compuesto por directores nacionales, la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez y la empresa constructora encargada del proyecto de construcción y remodelación de ese centro escolar chorrerano, alcanzaron un acuerdo que incluye la entrega del plantel el 31 de agosto próximo.
En esa fecha, el Meduca deberá recibir –a través de una Acta de Aceptación Sustancial– todas las instalaciones establecidas en el alcance original y aquellas relacionadas con el tanque de reserva de agua y las áreas del gimnasio.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
¿Qué es lo que viene?
Se instalará una comisión integrada por la comunidad educativa, el Viceministerio Académico de Educación, las direcciones General y Regional y áreas curriculares que deben dar seguimiento a la solicitud de equipo y mobiliario, a corto y mediano plazo, para 19 laboratorios científicos, artísticos, los espacios deportivos y otros.
Esta comisión deberá celebrar su primera reunión en la semana del 10 al 24 de julio. Además, habrá un encuentro de seguimiento el próximo lunes 7 de agosto.
Parte de este convenio también establece que el director Regional de Educación de Panamá Oeste y su homólogo de la Pedro Pablo Sánchez, deben revisar la necesidad de la contratación de personal administrativo y de mantenimiento que debe trabajar en las tareas que requieren estas extensas y modernas estructuras.
En el diálogo para estos acuerdos estuvo la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; el viceministro de Infraestructura, Ricardo Sánchez; y la directora Administrativa del Meduca, Yariela García; en representación de los estudiantes, Juan Cortés, Gladys González, Luis Torres y Maicol Andrade.